La Unión celebra este 1 de mayo ‘Día Internacional del Trabajador y de la Trabajadora’, rescatando la memoria y recordando su inmortalidad a través de la palabra, de toda una generación de actores y actrices que ayudaron a crear nuestro sector y a conocerlo como lo hacemos hoy en día.
Juntos, preservamos y celebramos el legado eterno de nuestros compañeros y compañeras que ya no están y que continúan inspirándonos, día a día, a través de sus palabras y actuaciones.
Desde la pasión de Sara Montiel para defender su trabajo, la devoción por cautivar una sonrisa al público de Gracita Morales, el deseo incondicional de Pepe Isbert de que si naciese cien veces, cien veces volvería a ser actor, o la lucha de Juan Diego por conseguir lo que realmente nos merecemos como trabajadores de la cultura, reflejan, a través de diferentes diseños, la historia y el camino de una generación que no se quedó quieta y que a través de la palabra manifestó la necesidad de cambiar y mejorar la profesión. Hoy, esa generación celebra con nosotros nuestro arte, nuestro trabajo y nuestra pasión. Recordemos la importancia de lo que hacemos, no solo como actores y actrices, sino como seres humanos que tenemos el poder de cambiar el mundo y mejorar la vida de muchos.
La Unión, en su compromiso diario para conseguir que los trabajadores de la cultura tengan los mismos derechos que el resto de trabajadores, también nos unimos al legado que han ido forjando, a través de los años, estas figuras referentes en el sector, sumando nuevos hitos históricos conseguidos en los últimos años gracias al esfuerzo de todos y todas, como es la aprobación de las dos medidas claves del 'Estatuto Del Artista', con la prestación de intermitencia y la compatibilidad de la pensión de jubilación con el trabajo artístico, nuevos avances que nos dicen lo mucho que hay que celebrar pero también, lo mucho que todavía queda por hacer.
Este 'Día del Trabajador y de la Trabajadora' es una oportunidad para reflexionar sobre el valor de nuestro trabajo y sobre el impacto que tenemos en el mundo que nos rodea. Es un día para celebrar nuestros logros. Sigamos trabajando juntos, con determinación y unidos, para construir un futuro mejor para todos.
¡Celebremos juntas y juntos este día!